Publicado: 17-09-2024
Actualmente el Parque Marítimo del Mediterráneo es el principal reclamo turístico de la Ciudad y situado en la bahía norte y dentro del recinto portuario junto a la zona centro de la Ciudad, es una de las primeras vistas que el turista goza a su entrada por la bocana del puerto de Ceuta, ya que con sus 56.000m2 es imposible que pase desapercibido. Al mismo tiempo este recinto tiene una oferta hostelera para albergar hasta 1.120 comensales, acompañada de tres piscinas de agua salada de mar para un total de 2.000 bañistas y siendo la obra póstuma del artista Canario César Manrique Cabrera, inaugurada en 1995, forma parte de un legado que debe ir incorporando las nuevas tecnologías, más eficientes, sin menoscabar su conservación estética original.
Tras casi veinte años de servicio, una evolución exponencial de las tecnologías, muy superiores a las de antaño, y el aumento del coste de la energía eléctrica, hace que sea necesario actualizar el conjunto hidráulico de la instalación y su sistema de desinfección, para mejorar la eficiencia energética y monitorizar los parámetros esenciales de control necesarios para su manejo desde periféricos digitales. De forma resumida son seis las actuaciones que se pretenden realizar a través de los fondos PRTR C14 I3 para la mejora de la eficiencia energética y la digitalización de este destino turístico esencial para la Ciudad.
Desde la Oficina Técnica se ha preparado toda la documentación para la licitación, cuidando muy especialmente los aspectos medioambientales.
Suscríbase a nuestra newsletter si desea mantenerse informado sobre los trabajos de la Oficina Técnica y la evolución de los proyectos del Plan Integral de Ceuta.
La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Tecnologías y Servicios Agrarios S.A.,S.M.E., M.P. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad